La segunda edición del Curso Superior en Community Management organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha finalizado con la entrega de diplomas acreditativos a los 28 alumnos que durante dos meses se han formado en las últimas tendencias sobre la evolución de las redes sociales y sus principales aplicaciones, a nivel profesional y personal.
En la clausura ha estado presente José María Cabanes, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real quien ha señalado que “desde la Cámara seguiremos apostando por el Community Management como pieza fundamental para el desarrollo de profesionales y empresas de nuestra provincia”.”Queremos que la Cámara sea el aliado clave en materia no sólo de creación, consolidación e internacionalización de empresas o nuevos proyectos sino también en temas formativos que demanden las empresas y emprendedores” ha apuntado.
Esta segunda edición se ha desarrollado entre el 22 de enero y el 27 de marzo de 2014, con un método formativo eminentemente práctico que ha facilitado a los alumnos una imagen actualizada y dinámica en relación a las principales redes sociales y sus principales aplicaciones, tanto a nivel de empresa como personal.
El curso, que consta de 80 horas presenciales, ha estado impartido por expertos en Social Media, que han tratado de aplicar conocimientos en torno al marketing, la comunicación, el uso profesional de las redes y el plan de social media marketing, a la imagen de marca de cada alumno o de su empresa.
Talleres y cursos
La formación en la gestión de las redes sociales y de identidad digital es una cuestión estratégica para el desarrollo de profesionales y empresas de la provincia por lo que la Cámara de Comercio de Ciudad Real va a seguir apostando por ello. Así en Septiembre, se pondrá en marcha una tercera edición del Curso en Community Management, y en los próximos meses se reforzará esta formación con talleres de Posicionamiento SEO y de WordPress, además de un curso en Marketing de Contenidos.