Luis Mario Sobrino Simal.- Amnistía Internacional ha puesto en marcha la campaña «Mi cuerpo, mis derechos» y esta mañana se ha presentado en Ciudad Real. María Luisa García, portavoz de esta ONG, explicaba que su objetivo es resaltar que «todas las personas tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, sobre su salud, sobre su identidad de género, a decidir cuántos hijos quieren tener, a tener relaciones sexuales de mutuo acuerdo y a decidir sin que haya aislamientos, críticas o comentarios sobre su sexualidad».
Desde AI piden a los estados que no intervengan en detrimento de estos derechos, y que, en todo caso, legislen a favor de ellos.
La imagen de la campaña es una muñeca hinchable, «un detalle que está siendo muy criticado- señalaba María Luisa García-, cuyo fin es denunciar que la mujer no es eso. La mujer no es un objeto sexual como es en muchos países».
Desde Amnistía Internacional recuerdan que millones de jóvenes y niñas en el mundo son obligadas a casarse, sufren violencia sexual, se les niega el acceso a anticonceptivos, no pueden prevenir el SIDA y que la vulneración de sus derechos sexuales y reproductivos tiene graves consecuencias para sus vidas. Además, denuncian, se estigmatiza, se castiga y se “corrige” a los niños y niñas que no se ajustan a conductas sexuales o expresiones de género socialmente aceptadas. Eso pese a que hace casi 20 años, en la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo de Naciones Unidas, celebrada en El Cairo en 1994, dirigentes de 179 países reafirmaron los derechos de las mujeres y las niñas a tomar sus propias decisiones sobre la sexualidad, el embarazo y la maternidad.
Gracias!!!! Pedid por la revocación de la ley anti tabaco, mi cuerpo, mi salud, yo decido!!!
Si no se invadieran el espacio y los derechos de los demás,no harían falta leyes antinada…