La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado la exposición de la Asociación Igers Ciudad Real, una comunidad local de «instragramers» surgida en octubre pasado con la intención de promocionar el turismo de la capital y la provincia a través de esta aplicación para móviles y tabletas que consiste en subir fotos realizadas a través de los dispositivos móviles.
Como subrayaba la creadora y promotora de los Igers Ciudad Real, Ana Ramírez de Arellano, esta exposición de fotografías es el resultado de un concurso realizado entre los instagramers de la ciudad y la provincia, y es la primera de España y la segunda en el mundo de esta comunidad.
«Es tal la fuerza de Instagram», decía Ramírez de Arellano , «que más de un millón de fotos se suben al día a esta aplicación, y hay ya en el mundo más de 400 grupos de instagramers».
Por su parte, la alcaldesa felicitaba a Ana Ramírez por el premio obtenido por su blog en los Victory Awards 2014, los «oscar» de los blogueros, «a una ciudadrealeña que triunfa en el mundo de la comunicación”, decía Romero.
La regodora destacaba la importancia de la comunicación a través de las redes sociales “como plataformas para llegar a todos los rincones del mundo, y de ahí la importanica de iniciativa Igers Ciudad Real para promocionar el turismo de nuestra ciudad».