UPyD Manzanares ha solicitado al Ayuntamiento que sea admitida la propuesta de nombramiento de Hijo Predilecto de Manzanares en favor de Francisco Romero Alises, “Paco Boni”, y tenga a bien elevarla al próximo Pleno del Ayuntamiento para su conocimiento y aprobación.
La iniciativa que da origen a la solicitud fue registrada en el Ayuntamiento el pasado 25 de marzo, y previamente UPyD se puso en contacto con la familia de Francisco Romero Alises y con la Asociación de “Amigos de Paco Boni”, que dieron todo su apoyo a la propuesta.
Además UPyD va a informar al resto de grupos políticos, con y sin representación en el Ayuntamiento, así como a las asociaciones de Manzanares, para que se sumen a esta iniciativa y de un modo u otro ayuden a poder conseguir el objetivo deseado.
«Entendemos que el nombramiento de Hijo Predilecto de Manzanares es uno de los mayores reconocimientos que, a título póstumo, puede recibir un manzanareño. Las justificaciones y pertinencias que han dado origen a la dedicación de una calle en Manzanares a la figura de Francisco Romero Alises, “Paco Boni”, y que obran en poder del Ayuntamiento de la ciudad, sustentan con creces la iniciativa presentada por UPyD», señala la formación.