El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava adelanta que el alcalde de la localidad, Juan Antonio Callejas, “pretende levantar una cortina de humo para tapar las presuntas irregularidades e ilegalidades que viene cometiendo a lo largo de los tres años de su mandato”.
Una advertencia sobre los tres puntos del orden del día que los socialistas aseguran que intentará llevar a cabo Juan Antonio Callejas en el pleno municipal que se celebrará este lunes, 31 de marzo, «pese a que los socialistas han solicitado la retirada de dos de esos tres asuntos del orden del día porque no se les ha facilitado la documentación necesaria para su debate».
Los socialistas en el Ayuntamiento de Villamayor explican que en uno de los puntos se solicitará la realización de un auditoría al Tribunal de Cuentas, algo a lo que “el PSOE no podrá ninguna objeción siempre que se realice de los años 2009 al 2013, tal y como marca la ley, no solo de los ejercicios 2007 a 2011″.
«El equipo de Gobierno del Partido Popular sigue trabajando con los presupuestos del ejercicio 2011 aprobados por el anterior gobierno socialista, es decir, en tres años el alcalde de Villamayor de Calatrava no ha presentado ni ha aprobado las cuentas de los años 2011, 2012 y 2013, y además acumula un gran número de facturas en los cajones pendientes de pago, como así nos transmiten los empresarios afectados por la falta de pago del Consistorio”, dice el PSOE.
De igual modo, los socialistas puntualizan que «en Partido Popular en su anterior etapa de oposición tenía un representante en la Comisión de Cuentas y jamás denunciaron irregularidad alguna en cuentas y presupuestos», por lo que entienden que tres años después “el alcalde viene a dejar en evidencia a sus propios compañeros y a demostrar que todas las insidias que ha vertido durante este tiempo han sido gratuitas porque no conocía el estado de las cuentas”.
Respecto a las normativas urbanísticas, «el alcalde y la concejala de Urbanismo, Ana Isabel Ruiz anunciaron expedientes reguladores para las construcciones edificadas en terreno rústico y de 9.000 euros por vecino». «Desde el PSOE ya les explicaron que gran parte de las medidas anunciadas eran ilegales, y llevan un año sin dar respuesta a las alegaciones presentadas por los vecinos afectados, pero es que, además, han paralizado tanto las respuestas como el envío de los más de 200 expedientes que anunciaron», señalan los socialistas.
“Por tanto, estamos ante una nueva cortina de humo para tapar un turbio proceso que escondía un presunto pelotazo de más de dos millones de euros”, subrayan.
La conclusión que extraen desde el Grupo Municipal Socialista es que el alcalde de Villamayor de Calatrava “vive por y para su imagen personal, anclado en el rencor, el odio y las mentiras como única vía para salvar el desahucio político al que va abocado”.
“Esta es la razón por la que vende humo constantemente a sabiendas de que su situación personal pende de un hilo por su ineficacia e incompetencia y porque está pendiente de resoluciones judiciales que ya desde hace tiempo sabe que por coherencia le llevarán a presentar su dimisión; la denuncia más grave es la de presunta prevaricación interpuesta por el propietario de la planta de reciclaje de la localidad», concluyen.