La alcaldesa de Ciudad Real ha asistido hoy al estreno en Ciudad Real de la obra “La Pasión” de la Compañía ciudadrealeña Narea. Minutos antes de que diera comienzo la representación, Rosa Romero ha querido saludar y desear suerte a los actores en el estreno en la capital “de una obra fantástica que recrea los pasajes evangélicos de la Pasión de Cristo y que va a gustar mucho a los espectadores”, recordando que tuvo la suerte de asistir en Madrid hace un año al estreno de esta obra.
La alcaldesa ha felicitado a la Compañía Narea, que cumple además este año 25 años de su fundación” destacando “que es un orgullo que una compañía de aquí lleve el nombre de Ciudad Real por los mejores escenarios” y subrayando “que gracias a su creatividad y a la calidad de sus montajes están saliendo adelante y sorteando la crisis”.
Rosa Romero hacía referencia igualmente a la conmemoración hoy del Día Mundial de Teatro, un de las artes escénicas que tiene una respuesta extraordinaria por parte del público ciudadrealeño y que el Ayuntamiento intenta mantener viva , mostrando la alcaldesa el dato de que durante el primer cuatrimestre del año en el Teatro Municipal Quijano de la capital se han representado 42 funciones, con una media de 4 obras a la semana y «siempre con el teatro lleno».
Por su parte el Director del Grupo Narea, Javier Moncada, ha dicho “que actuar en El Quijano es para ellos actuar en casa” y de hecho ha comentado que en este teatro es donde empiezan siempre sus giras. Por ello, Moncada ha agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real “el apoyo y las facilidades que siempre prestan” al Grupo Narea para poner sobre el escenario sus producciones teatrales en la capital”.