Juan Díaz-Benito.- Cuando un equipo compite en todas las categorías regionales de su deporte, como es el balonmano, cuando ese mismo equipo está compuesto en más de un noventa y nueve por ciento por chicos y chicas de Manzanares ese equipo merece nuestro respeto y admiración. Es una pena que ese grupo de chicos y chicas tengan para practicar su deporte una instalación tan deteriorada en todos los sentidos como es el pabellón del Nuevo Manzanares. Estamos hablando del B.M. Manzanares que hoy por hoy es uno de los clubes mejor estructurados de la región.
Por motivos de sobra conocidos que no merece la pena repetir, llevaba demasiado tiempo sin acercarme al pabellón del Nuevo Manzanares para presenciar un partido de su equipo senior, esto ocurrió el pasado fin de semana en donde presencie el encuentro entre el conjunto que prepara Paco Vidal y el B.M. Toledo. En honor a la verdad, volví a disfrutar presenciando un partido en este caso de balonmano, cuando contemple la ilusión y las ganas que pusieron todos y cada uno de los jugadores por ganar y continuar líderes de la primera territorial. Un grupo de deportistas, con una media de edad que no llega a los veinte años, que al finalizar el encuentro saltaban como locos de alegría porque continuaban en lo más alto de la tabla y porque son los mejores ocuparan o no ocuparan esa privilegiada posición.
Es una pena que ese grupo de chicos y chicas tengan para practicar su deporte una instalación tan deteriorada en todos los sentidos como es el pabellón del Nuevo Manzanares
Lo más importante que pude observar, es que los componentes de esa gran familia que son los jugadores de todos los equipos, desde las escuelas hasta el senior femenino, en total puede que casi doscientos jóvenes de Manzanares, disfrutan y viven con intensidad una práctica deportiva. No puedo olvidar a técnicos y monitores de todos y cada uno de los equipos que llevan muchos años dando todo a cambio de nada o casi nada. Esos padres y madres que han confiado a sus niños y niñas al club y esa confianza la han visto refrendada por una entidad seria que es santo y seña dentro del balonmano regional.
¿Quién tiene la culpa de que todo esto funcione?, una junta directiva que pide poco y da mucho, dan su tiempo libre y ayudan a que los jóvenes de Manzanares estén formados tanto dentro de la práctica deportiva como de las buenas formas en su vida cotidiana. Todos y cada uno de ellos cumplen una función y todas ellas las coordina Ramón Peco Pérez uno de las mejores personas que he conocido nunca y uno de los mejores amigos que tiene este humilde informador deportivo de pueblo y malo que es quien está intentando juntar estas líneas.
Que le estamos dando a esta gran familia, unas instalaciones deportivas que son una pena en las que se lleva ya unos añitos sin invertir un solo euro, unos vestuarios tercermundistas, un pabellón que cuando llueve cae más agua dentro que fuera
Que le estamos dando a esta gran familia, unas instalaciones deportivas que son una pena en las que se lleva ya unos añitos sin invertir un solo euro, unos vestuarios tercermundistas, un pabellón que cuando llueve cae más agua dentro que fuera. Ojala que esta temporada el equipo senior juegue el sector de ascenso, que tendrá que ir a jugarlo fuera de Manzanares, porque no tenemos en esta ciudad 9.200 euros que cuesta el sector para que este se dispute en Manzanares. ¿Cuánto van a costar algunas partidas este año? Seguro que van a costar más de 9200 y no van a llevar el nombre de esta nuestra ciudad a nivel nacional.
Gracias gran familia del B.M. Manzanares, por lo mucho que estáis haciendo por Manzanares, que pena que se os recompense con casi nada. A quien corresponda, de una vez por todas, los chicos y chicas de Manzanares necesitan ya un tercer pabellón en condiciones para poder hacer deporte como cualquier chico o chica de cualquier país de la Unión Europea