Ciudad Real: El Pleno de la Asociación de Cofradías prepara la Semana Santa

Comunicado de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real.- Este pleno comienza con la oración dirigida por el Consiliario D. Miguel Esparza y posterior lectura del Evangelio y seguidas preces. Aprobación del acta del pleno anterior por parte de los miembros de la Asociación.
Redactores Ciudadanos
Toma la palabra el Sr. presidente de la Comisión para dar paso a la lectura del informe de presidente, donde en primer lugar pide disculpas a todos los miembros de la Asociación por la premura de tiempo al pedir los enseres y demás, traslada que para el año que viene se hará con el tiempo oportuno.

Aclara y hace referencia a los enseres echados en falta y mencionados en el pleno anterior, diciendo que han sido localizados solo los cuadros, dando las gracias a D. Emilio Martín Aguirre por su colaboración a su recuperación.

En relación con la Exposición de arte religioso, comenta las responsabilidades que adquiere la Hermandad que realiza la exposición, aconsejando para años venideros la contratación de un seguro.

Hace alusión al éxito conseguido por la celebración del I Vía Crucis Cuaresmal de esta Asociación de Cofradías, agradeciendo a la Hermandad responsable de su realización por su interés en que tal acto obtuviese tal fin.

Seguidamente habla de la Guía de Ciudad Real Cofrade, presentada en el día de ayer.

Pide encarecidamente la utilización de los pases de tribunas, entregados a las diferentes Hermandades, sabiendo que somos una Semana Santa de Interés Turístico Nacional, y debemos mantener un decoro y estar a la altura de este título.

Se recuerda que el próximo sábado día 29 de Marzo, a las 20.30 horas tendrá lugar el Magno Pregón de nuestra Semana Santa, posteriormente se realizará una cena con el pregonero a la que aquellas Hermandades que así lo deseen podrán asistir, y que será en el Hotel Santa Cecilia.

Continuando con el informe, habla sobre la procesión del Domingo de Resurrección dirigiéndose a la Hermandad encargada de su realización, que este año es responsabilidad de la Hermandad del Cristo de la Caridad.

El Señor Presidente, cede la palabra al Asesor Jurídico Carlos Lillo, que da oportuna explicación a las polémicas generadas por la contratación del Seguro de Responsabilidad Civil de la Asociación y por la regularización del personal responsable del Guardapasos.

Nuevamente, el Sr. Presidente, recuerda el Reglamento interno, en su art. 18.2 y pide por favor, la moderación ante las posibles publicaciones y comentarios que se puedan realizar.

Por último, en su informe del Presidente, hace referencia a las próximas salidas procesionales, pidiendo que se guarde el decoro, deseando que el tiempo nos respete a todos.

En el cuarto punto del orden del día, se aprueba por una unanimidad la propuesta de la Comisión permanente, en referencia al Régimen interno de la Asociación de Cofradías, del párrafo primero del art. 41. Esta propuesta incide en la desaparición de las presidencias por parte de las Hermandades en las estaciones de penitencia. Quedando únicamente esa representación a cargo de los miembros de la Comisión Permanente.

En el quinto punto del orden del día, se dan a conocer las distintas presidencias de la comisión para las salidas procesionales y los puntos de control de las mismas.

Seguidamente, en el sexto punto del orden del día, se realiza la contestación a los ruegos y preguntas del anterior pleno celebrado el pasado 10 de febrero, dirigido por los Hermanos Mayores.

En el último punto del día, los hermanos mayores, se dirigen a la Comisión en su turno de ruegos y preguntas, a los cuales se dará contestación en el siguiente pleno de esta Asociación de Cofradías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img