“Ciudad Real dará el nombre de Adolfo Suárez a una de sus calles”. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, que ha indicado que con este gesto, el pueblo de Ciudad Real quiere recordar y rendir homenaje a uno de los políticos más importantes que ha tenido España en el último siglo y que pasará a la historia como una figura trascendental y clave en la transición y como el Presidente del consenso, la concordia y el diálogo”.
Rosa Romero, además, ha asistido a la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados para manifestar el respeto y la consideración del Ayuntamiento y del pueblo de Ciudad Real a la familia de Adolfo Suárez y transmitirles formalmente el pésame del Consistorio capitalino .
Así lo ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín que también ha informado que cumpliendo con los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de la Nación, el Ayuntamiento de Ciudad Real suspende todos los actos institucionales y públicos previstos para hoy, el martes y el miércoles, y que las banderas de la Casa Consistorial, la Plaza de España, Plaza de la Constitución, edificio de la policía local y Rotonda de la Base de Helicópteros de Almagro, ondearán a media asta durante los tres días de luto oficial.
En la declaración institucional del Ayuntamiento de Ciudad Real por el fallecimiento de Adolfo Suárez, leída por el portavoz, se destaca que “para los ciudadrealeños igual que para todos los españoles, para los que creemos en el diálogo y no en el enfrentamiento, para los que creemos en la democracia y en los derechos de todos, Adolfo Suárez ha sido, es y seguirá siendo un referente para todos y que nadie como él representa y encarna ese espíritu de concordia y conciliación tan necesario entre los españoles”.
La declaración del Consistorio ciudadrealeño, concluye “que siempre estará en el recuerdo de los españoles y en la historia de España, como la figura clave y el principal artífice de la transición española, un hombre fiel a sus principios y valores, de una honestidad intachable y un grande de y para España”.
Rosa Romero se parece cada vez más a Diamond Quimby.
Me quedo con Quimby. Al menos sé que es una animación…
Fuí Suarista.
Estas cosas se hacen en vida y mas cuando su actividad política la dejó hace años, muchos años. Si es un reconocimiento, ha habido muchos años para reconocerle.
Fui Suarista.
Estas cosas se hacen en vida y mas cuando su actividad política la dejó hace años, muchos años. Si es un reconocimiento, ha habido muchos años para reconocerle.
Se me olvidaba. Nunca mejor dicho eso que eh oído «En España enterramos a nuestros muertos muy bien…»
Empezando con que no me parece nada mal la calle a nombre del ex-presidente Suárez (DEP), ¿para cuando dejaremos de condecorar, conceder premios, nombrar calles… etc… siempre a título póstumo?. Siempre será mejor concederlo y darlo en vida. Digo yo.
y con ésto se incrementa el estado de bienestar en ciudad real, donde el problema ese del desempleo no sabemos ni qué es.
y la calle se la pondrán en la perifería, allí donde ha dejado su huella el fantasma de la época dorada del ladrillo, ya no hay otra alternativa. Suarez (q.e.p.d) ya ha tenido su época dejemosle descansar y ahora toca pensar en la cruda realidad que hay en el pais y en esta ciudad en la que nos ha tocado vivir y que tan mal gestionada está.
Dejadlo descansar en paz,fariseos y dejaos de tanta falsa piedad.
Le echaron en vida y le van a santificar una vez muerto. Desde dónde estés, Suárez, mándalos a la mierda, joder
hay que morir para que te santifiquen, mientras ha estado olvidado, ahora todo es pompa y boato…dejarlo en paz.
El cambio de nombre del Aeropuerto de Madrid-Barajas, que pasará a denominarse aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas tras una orden ministerial, tendrá un coste de entre medio millón y un millón de euros y se hará de forma paulatina, ha anunciado este martes el presidente de Aena, José Manuel Vargas.
http://www.20minutos.es/noticia/2094659/0/coste/cambio-nombre/barajas-suarez/
Espero que la calle sea mas barata.
[…] portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín anunciaba el pasado lunes que, cumpliendo con los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de la Nación, el […]
[…] último día de luto por la muerte del expresidente Adolfo Suárez, daba comienzo el Foro Ciudad Real 2014, un espacio de debate promovido por el PSOE de la capital y […]
[…] anunció que el Ayuntamiento Ciudad Real pondría el nombre de Adolfo Suárez, fallecido el pasado mes de marzo, …. Hasta el momento, el Consistorio ha colocado una placa con la que dedica la Plaza de la […]