El Seminario de Ciudad Real cuenta con un nuevo candidato «oficial» al sacerdocio. En la festividad de San José, el Seminario se alegró doblemente, al celebrar el Rito de Admisión de Raúl López Hinarejos, natural de Valdepeñas. El acto fue presidido por el obispo Antonio Algora.
El Seminario está inmerso estos días en las celebraciones de la Semana Vocacional, además de la festividad de San José o el Día del Seminario que tuvo lugar el pasado domingo. Entre esos actos, y precisamente celebrando el patrón de las vocaciones, ayer el valdepeñero Raúl López Hinarejos formalizó su Rito de Admisión, un acto propio de los candidatos al sacerdocio en el que, de manera pública y ante toda la comunidad, al aspirante se le pregunta si desea ser sacerdote y continuar con la formación hacia el orden. A esta pregunta, y con el carácter público, y ante toda la Iglesia, que conlleva la celebración, el seminarista acepta; expresando para todos, amigos, familiares y compañeros lo que ya está viviendo en el Seminario.
Raúl López Hinarejos ha recibido la llamada al sacerdocio, y ha dicho sí. Primero personalmente, en la oración; después ante sacerdotes, familiares y amigos; pero ayer, en el día de San José, lo hizo ante toda la Iglesia, de manera oficial, en espera del término de su preparación vocacional y sacerdotal, bajo las manos del obispo, cuando sea ordenado dentro de unos años.