La Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, y el Concejal de Cultura y Turismo, José Francisco Valverde, se han reunido con José Ignacio Ruiz Rodríguez y Antón Alvar, como representantes de la Universidad Libre de Infantes.
Como ya sucediera en 2013, Villanueva de los Infantes será una de las sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha para los cursos de verano. A su vez, El Lugar de la Mancha acogerá una serie de conferencias y conciertos a lo largo del mes de julio, que estarán orientados sobre todo, a la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, que se conmemora en 2015. “En esa línea, queremos traer a estudiante extranjeros a Infantes, a la tierra del Quijote, a La Mancha, al Campo de Montiel, para que aquí aprendan el español” ha anunciado José Ignacio Ruiz Rodríguez. “Por su carácter universal, El Quijote es una referencia de cara al mundo exterior, y debemos aprovechar esa circunstancia para que la gente se anime a venir a estudiar aquí”, ha subrayado.
Por su parte, el Concejal de Cultura y Turismo ha afirmado que “desde el Ayuntamiento intentaremos aprovechar todas las fórmulas que nos ayuden a promocionar nuestra tierra y nuestro patrimonio. Lo que pretendemos es que Villanueva de los Infantes sea conocido no sólo a nivel nacional, sino también internacional”.
Visita al Museo El Mercado
Tras la reunión de trabajo, visitaron el Museo de Arte Contemporáneo El Mercado. El que fuera Vicerrector de la Universidad de Alcalá y organizador de la escuela Alcalingua, Antón Alvar Ezquerra, ha mostrado su sorpresa ante la colección Himalaya. “Veo que tiene una colección de arte contemporáneo verdaderamente espléndida porque tiene a los mejores pintores de la segunda mitad del siglo XX representados aquí, y además, en buena parte de los casos, con obra muy reciente, lo que todavía los hace más interesantes”, ha resaltado.