1.771 participantes, 1.393 hombres y 378 mujeres, se han dado cita en la 7ª Carrera Urbana de Ciudad Real. 10 kilómetros de recorrido en una mañana primaveral, en la que los más rápidos han sido Gustavo Molina, con un tiempo de 28:51, y Sonia Ruiz, con 36:27.
En la categoría local compitieron 405 corredores, de los cuales 87 eran mujeres. El Club de Maratón Ala 14, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, es el organizador de esta prueba en la que la participación ha sido la gran vencedora, lo que pone de manifiesto que este tipo de carreras cuentan cada vez más con el respaldo de los aficionados.
El azar, o no, ha querido que el mismo día hubiera dos carreras en nuestra provincia. Una por la dignidad, la otra no.
Algo pasa cuando hay 1700 personas dando vueltas por la ciudad, sin saber que 956 están atravesando la provincia buscando dignidad…
Se acabó el Estado del Bienestar que «parecía» que nos equiparaba. Ahora es tiempo de las dos sociedades, la acomodada y la pobre. Los que vimos las caras de los que subían desde andalucía camino a Madrid sabemos que esas caras no son las que encontramos por la capital de Ciudad Real.
Caras duras, de trabajadores del campo, tostadas por el sol, pero con ilusión en los ojos, de verdad piensan que van a Madrid a cambiar algo.
¿Qué caras tenían los desenfadados corredores urbanos?
Confundida, creo que realmnte estás confundia en tu comentario en este artículo, que tiene que ver que 1700 personas hagan deporte en una carrera popular, a que otras 900 personas pidan dignidad.
Son totalmente dos cosas distintas.
Quien al leer el mensaje de Confundida no sienta vergüenza ajena, ésta claro que sólo le importa que su cuenta bancaria esté llena, para irse a disfrutarlo.
ray63, tiene que ver: las dos carreras fueron el mismo día …