El rechazo de los trabajadores de Solaria Puertollano a la propuesta de la empresa que consagraba el despido de la práctica totalidad de la plantilla ha forzado a la dirección a ampliar el periodo de negociaciones. Según informa el presidente del comité de empresa, Jesús Manchón, así se ha decidido después de que la representación laboral comunicara la decisión de la plantilla a los directivos durante una reunión mantenida esta tarde.
De este modo, el próximo lunes ha sido convocada otra reunión a las 10,00 horas para retomar una negociación que, por el momento, no tiene plazos estipulados.
Los 181 trabajadores de Solaria reunidos hoy en Asamblea han dado un golpe encima de la mesa, se han plantado ante la dirección, y han decidido rechazar la propuesta definitiva de la empresa que pasaba por salvar únicamente 23 puestos de trabajo de los 213 afectados a cambio de una posible reactivación de la producción si el mercado lo demandara.
Ese el camino lucha si cuartel hasta que se tomen las medidas de vialidad de la empresa
A seguir rechazando todas las propuestas, que no se cachondeen, a vender cara la derrota y la dignidad.
Estos de comisiones obreras están salvando su culo. Si supieran que están en la lista de los que se van no dilatarian tanto la agonía. Pero como siempre son los beneficiados por vender a sus compañeros
Que no se rían de vosotros y esos que dicen que OS defienden que se acuerden que vosotros perdéis vuestro sustento, e ingresos
Que se unan todos y no se rindan a tal proposición que solo beneficia al empresario y sus lacayos.
Acabad con esa agonía y que se vayan a tomar por saco, la empresa no tiene interés en seguir en el futuro, dad un golpe en la mesa con un par de cajones y ovarios, joer.
Bien por los trabajadores de Solaria,mal por los representantes de los mismos. En julio del año pasado, firmaron con Cospedal un nuevo Convenio Colectivo, para el personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dicho Convenio supuso un importante retroceso en derechos y condiciones de trabajo, fue firmado sin haber sido sometido a refrendo previo entre los trabajadores.