La propuesta final de la dirección de Solaria, una vez finalizado hoy el periodo de negociación del ERE extintivo que afecta a los últimos 213 trabajadores de la factoría, es mantener abierto el centro de trabajo con 23 contratos adscritos, y que las funciones correspondientes a mantenimiento y conserjería sigan siendo asumidas por personal propio. La intención de la empresa es mantener el centro de producción y «reactivar la actividad industrial si así fuera necesario ante la nueva demanda de productos de mercado».
Según informa el comité de empresa, Solaria propone asimismo crear una bolsa de empleo «sin ningún condicionante específico». El plazo para extinguir los contratos de trabajo del personal afectado comprendería el periodo que va del 30 de marzo al 31 de agosto, y la empresa asume el compromiso de abonar todos los salarios íntegros hasta el momento en que se produzca la extinción de la relación laboral, que será indemnizada con 23 días por año trabajado. Esta indemnización sería pagada en dos plazos.
La empresa se compromete asimismo a abonar la mitad de la nómina de enero y la de febrero a lo largo de los días 19 y 20 de marzo.
Esta propuesta deberá ser sometida a consulta en la asamblea de trabajadores que se celebrará mañana viernes a las 12,00 horas en el Centro de Estudios de Puertollano.
[…] Propuesta definitiva de Solaria: salvar 23 empleos y reanudar la actividad en Puertollano cuando hay… (0) […]
[…] han dado un golpe encima de la mesa, se han plantado ante la dirección, y han decidido rechazar la propuesta definitiva de la empresa que pasaba por salvar únicamente 23 puestos de trabajo de los 213 afectados a cambio de una […]