Como ya viene siendo habitual cada 3 o 4 meses, los usuarios del Hotel de Mayores “La Residencia” buscan una excusa en el calendario para preparar una animada fiesta con la que disfrutar, ellos, sus familiares y los propios trabajadores de la residencia, de una tarde distinta de diversión y convivencia. En este caso los pasados carnavales han hecho a los más mayores sacar su lado “más salvaje y desenfrenado”, según informa la terapeuta del hotel, Laura López López.
El Hotel de mayores “La Residencia” celebró el pasado fin de semana los carnavales con una fiesta “rock ando roll” el la que muchos de ellos pudieron rememorar otras épocas mientras que oros, más mayores, se sumergieron en la novedad con todo su entusiasmo.
La fiesta, para la que previamente se habían realizado talleres para elaborar los disfraces y la decoración, comenzó a las 17:00 horas del sábado con la chirigota del centro de mayores “los bucaneros del Hogar”, que cantaron con alegría y buen humor para todos los residentes, así como los familiares que asistieron y muchos trabajadores del centro que no dudaron en unirse a la diversión.
Al finalizar este acto los residentes posaron en el ya tradicional photocall, en este caso ambientado con temática de rock and roll con el que a medida que van pasando las fiestas y celebraciones van completando un álbum de imágenes de los momentos más divertidos.
A continuación hubo un desfile de los trajes elaborados y seleccionados para lucir en la ocasión y una merienda en la que no faltó la amenización de la chirigota. Para terminar, y como no podía ser de otra manera, baile de rock and roll e incluso una zumba con aires de rock que casi todos siguieron.
En definitiva, y según explica la terapeuta del centro, Laura López López, se trata de plantear iniciativas nuevas que permitan romper con la monotonía y crear expectativas ente nuevas fechas. Así, en fechas previas se organizan talleres para ir preparando la fiesta, los trajes o la selección de temas, de forma que la llegada de la misma aun más esperada.
Con la llegada del buen tiempo no faltarán iniciativas y López López nos adelanta ya estar trabajando en una propuesta relacionada con los tradicionales “patios manchegos”.