Los conductores del Parque Móvil de Servicios Generales de la provincia de Ciudad Real ponen fin a al encierro de 13 días ante el silencio del Gobierno regional, pero mantienen abierto el proceso de movilizaciones. Esta mañana han registrado un escrito con sus demandas en las oficinas de la Junta de Comunidades en la calle Paloma, donde también han hecho entrega de un volante con una placa, a modo de obsequio simbólico.
Los conductores informan que, tras 13 días de encierro y tres paros con un seguimiento «superior al 95%», continúan «en disposición de seguir luchando por la defensa de nuestros derechos. La razón nos da la fuerza y seguimos reivindicando el derecho a realizar nuestra profesión a la que accedimos por méritos, igualdad y capacidad. Seguimos instando a la Administración a que nos escuche y tenga en cuenta nuestras reivindicaciones porque, si no hay una solución negociada, finalmente serán los tribunales los que tendrán que intervenir».
«Ante la falta de respuesta de la Administración después de tantos días de encierro, donde el descanso ha sido mínimo, siendo conscientes del peligro que esto puede suponer para nuestra seguridad y la de las personas que trasladamos en nuestro trabajo habitual, valorando nuestra responsabilidad profesional, seguiremos con otro tipo de actos de protesta», señalan. «Aprovechamos para anunciar que, tras acordarlo entre los compañeros y una vez transmitido a las organizaciones sindicales con presencia en la mesa de negociación, se han convocado paros de dos horas durante tres días consecutivos: 18, 19 y 20 de marzo. Esos días seguiremos reivindicando y defendiendo nuestro derecho a seguir en nuestros puestos de trabajo».
Los conductores se han marcado unas premisas claras: «seguiremos defendiéndonos ante los continuos ataques de esta Administración; combatiremos con las medidas necesarias el desmantelamiento de los servicios públicos que está llevando a cabo este gobierno; lucharemos contra las privatizaciones de los servicios públicos; defenderemos lo público porque es el pilar fundamental del Estado de Bienestar; denunciaremos las políticas injustas y antisociales que aplica el Gobierno; y exigiremos que el gasto público se controlo de manera eficiente».
Por último, agradecen a todos los compañeros de trabajo y familiares que les han apoyado en estos 13 días de encierro, «ya que sin su apoyo hubiera sido imposible soportar tantos días con sus noches luchando contra este plan de recursos humanos injustificado e injusto».
En Toledo han hecho una procesión pa enterrar la merluza
http://www.youtube.com/watch?v=6CTwGu8_0mE
Hola, soy conductor…la gente me pregunta,que es lo que queremos?, es tan importante vuestro trabajo? No pueden los funcionarios conducir?
Bueno, hasta hace unos meses quizás no hubiese tenido respuesta, quizás me hubiese callado porque no habría sabido que decir….pero después de estos meses donde hemos mirado con lupa nuestro trabajo, tanto la administración como nosotros nos hemos dado cuenta de una cosa. Los responsables de la administración, que quieren privatizar parte del trabajo que hacemos para dárselo a empresas externas y nosotros hemos tomado conciencia de la cantidad de cosas y de la efectividad de nuestro trabajo. Los responsables de la administración quieren pagar por el traslado de la paquetería y documentación entre localidades….hasta ahora es prácticamente gratis, esos traslados se hacen aprovechando viajes con los distintos funcionarios que van con nosotros. Los vehiculos están cuidados y atendidos, es fácil entender que un vehículo usado por 40 manos no se conserva igual que uno que lo usa una persona y ademas profesional, muchos de nosotros llegamos a la adm y a conductor después de trabajar en la empresa privada en puestos relacionados con un coche, mecánicos, técnicos de repuestos, vendedores, profesores de autoescuela, les aseguro que sabemos lo que es un coche, sabemos mantenerlo, no pretendo descalificar a ningún funcionario que utilice un coche de la junta pero permítanme dar vamos a nuestra profesión. Por otro lado hacemos viajes importantes por la consecuencia social, es decir, hacemos viajes de urgencia con medicamentos, menores, análisis de animales susceptibles de tener alguna enfermedad y que han mordido, etc. Hacemos tantas cosas importantes de agilidad en la administración con las inspecciones de los funcionarios….en fin, nosotros mismos nos hemos dado cuenta, que si en la administración de la junta no estamos los conductores que hay en este momentos, primero, la administración irá mas lenta, habrá mas riesgos para los funcionarios que estén obligados a conducir y será mas caro, pues es algo que desde el principio los mismos responsables de la jccm ha reconocido….