El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que el Gobierno de María Dolores Cospedal incentiva la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.
En este sentido, Leandro Esteban ha explicado que en la reunión del Consejo de Gobierno se ha tomado en conocimiento el proyecto para modificar la Orden que establece las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo de acciones positivas y programas que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.
La principal novedad que presenta esta reforma, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno castellano-manchego, es que ahora las empresas van a poder beneficiarse de estas ayudas, por lo que se amplía el número de personas y entidades que puedan acogerse a las subvenciones para elaborar planes de igualdad. Anteriormente sólo podían acogerse a esta línea de ayudas entidades sin ánimo de lucro y administraciones.
Asimismo, y con el objetivo de distinguir a aquellas empresas que implantan modelos de igualdad, Leandro Esteban ha recordado que la presidenta Cospedal ha entregado hace escasos días los primeros ‘Distintivos de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social’ que recibieron tres empresas castellano-manchegas y cuya segunda convocatoria se publicaba la semana pasada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Finalmente, el consejero ha destacado que esta medida va a incentivar que “muchas empresas impulsen y elaboren planes de igualdad”, que consigan con medidas “concretas, tangibles y palpables” hacer efectiva la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.