La Guardia Civil detuvo el pasado día 2, a una persona propietaria de un Pub de la localidad de Manzanares, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de atentado a agente de autoridad, incautándole 10 gramos de cocaína preparada para su distribución.
El pasado mes de noviembre, la Guardia Civil de Manzanares incautó una dosis de cocaína a un cliente que salía de un Pub de la localidad, al que se le formula una denuncia a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. A raíz de esta actuación se la Guardia Civil de Manzanares, inició una investigación para determinar si el propietario del establecimiento estaba traficando con sustancias estupefacientes, ya que el mismo contaba con antecedentes policiales por los mismos hechos.
Durante las investigaciones, se han realizado dispositivos de vigilancia en los que se ha observado que el referido local abría todos los días en horario de tarde-noche y que muchas de las personas que lo frecuentaban eran conocidos consumidores de sustancias estupefacientes de la localidad, los cuales permanecían en el local el tiempo imprescindible que les permitiera la adquisición de una dosis. A la salida del Pub eran identificados y registrados por las patrullas de la Guardia Civil que intervinieron en la investigación, incautándoles las sustancias adquiridas en el local y formulando las correspondientes denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes.
Una vez que se obtuvieron las pruebas para demostrar que la persona investigada estaba cometiendo un delito contra la salud publica por trafico de drogas, la Guardia Civil de Manzanares una vez el Pub estuvo abierto al publico accedió a su interior para realizar una inspección en el mismo en busca de sustancias estupefacientes, al pedir al propietario del local que se identificase este agredió a los Guardias Civiles e intentó huir del establecimiento sin lograrlo.
Una vez identificado y detenido por atentado a agente de la autoridad, se le intervino en un bolsillo de su vestimenta 10 gramos de cocaína en una bolsa de plástico. Dentro del local se intervinieron efectos y utensilios para la preparación, dosificación y venta de la sustancia estupefaciente, 100 euros y una agenda con anotaciones que reflejaban la contabilidad de las ventas a consumidores de Manzanares, Membrilla y La Solana. Así mismo se procedió a la intervención del turismo, de alta gama, que habitualmente utilizaba para el transporte de la droga desde Madrid hasta Manzanares.
Por los hechos descritos, la Guardia Civil de Manzanares, procedió a la detención de M.J.L., de 52 años de edad, vecino de Manzanares como presunto autor de un delito contra la salud publica por tráfico de drogas y por otro delito de atentado agente de la autoridad, desmantelándose con esta actuación un punto de venta de droga que estaba creando alarma social entre la población de Manzanares.
El detenido, las diligencias instruidas, la droga y todos los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares.