La secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha dicho que “es muy triste que el Partido Popular se preste a defender el ‘autoenchufe’ de Rosa Romero tapando a su vez la irresponsabilidad de la alcaldesa al cerrar el Centro de la Mujer”.
Fernández se ha referido en concreto a la comparecencia de las diputadas provinciales del PP y su portavoz en la Diputación Provincial, David Marín, de quienes lamenta “que hagan este papel con tal de defender los intereses particulares de Rosa Romero”.
Igualmente «grave y preocupante» para la responsable socialista es «el hecho de que esa escenificación de las dirigentes ‘populares’ tenía un único afán de fondo, que no era otro que intentar que la Diputación de Ciudad Real mantuviera el puesto de trabajo de Rosa Romero cuando existe una sentencia que obliga que en ningún momento obliga a cerrar el Centro de la Mujer por parte del Ayuntamiento de la capital».
“Lamentablemente –ha aclarado Fernández- el PP, con el voto de Rosa Romero, aprueba la Ley de Administración local que impide a la Diputación hacerse cargo del Centro de la Mujer, un impedimento porque no tiene ni competencias ni financiación».
En este sentido, la secretaria de organización provincial de los socialistas ciudadrealeños ha manifestado que “es totalmente incongruente, ilógico e incoherente que habiendo votado el Partido Popular y Rosa Romero como diputada nacional para que esta ley de la administración local salga adelante, ahora critique a la Diputación por cumplirla”.
Fernández se ha cuestionado «si es que acaso los dirigentes del PP quiere obligar a la Diputación de Ciudad Real a cometer una ilegalidad», al tiempo que no se explica “por qué el Partido Popular no apoya al Ayuntamiento de Poblete en su interés de solucionar este problema al haberse ofrecido para gestionar este Centro de la Mujer. ¿Por qué? ¿Solo porque es un alcalde socialista? Es lamentable”, ha finalizado.