Colorido, imaginación y mucha creatividad fueron los ingredientes del XXVII Desfile Local de Carnaval de Campo de Criptana. Centenares de personas se echaron a la calle para participar bien activamente del desfile o bien desde las aceras animando a las máscaras y grupos que recorrieron todo el centro del municipio.
De esta manera, moros regresando de Casablanca, flamencos camino del Rocío, ratitas presumidas, la charanga Los Monigotes, y un nutrido grupo de máscaras callejeras alegraron a los vecinos con sus disfraces y contando numerosas anécdotas.
Igualmente, quienes pusieron en la calle sus montajes fueron los integrantes de las asociaciones culturales Los Bartoleros y El Burleta. Los primeros sorprendieron con una fantasía titulada ‘El reino de la magia’ en la que hadas y hechiceros se enfrentaban por hacerse con la posesión de los báculos mágicos. Los segundos hicieron viajar a los asistentes hasta la Rusia Imperial con un vestuario y unas coreografías muy conseguidas que se vieron además completadas con tres majestuosas carrozas.