La Federación Local de Asociaciones de Vecinos Alfonso X El Sabio de Ciudad Real (FLAVE) ha anunciado que, tras el rechazo a la celebración de la consulta popular en el Pleno del pasado viernes, «esto no ha terminado». El colectivo vecinal remitirá un informe a la Fiscalía, tal y como ha adelantado en rueda de prensa.
Desde la FLAVE advierten que el proceso no se va a paralizar; «los vecinos que han apoyado esta iniciativa tienen derecho a ser escuchados y estamos dispuestos a seguir adelante por los medios que la Ley pone en nuestras manos». Además de remitir un dosier a la Fiscalía, la Federación acudirá al juzgado y planterá «la demanda correspondiente». Aseguran que están estudiando, con grupo de abogados, «formas y posibilidades». Los representantes vecinales afirman que llegarán, «si es necesario, al Tribunal Constitucional y a los Tribunales Europeos».
Tras la negativa a la celebración del referéndum, denuncian «desprecio» del equipo de gobierno hacia los vecinos, hacia las firmas recogidas y presentadas, y el «ninguneo» hacia los miembros de la plataforma contra la ampliación de la zona azul y la FLAVE.
«El equipo de Rosa Romero insiste en su negativa a hablar y puede haber incumplido algún trámite informativo durante el procedimiento», señalan desde la Federación.
En cuanto a los informes emitidos, desde la FLAVE aclaran que «no fueron remitidos a las partes personadas». Del informe del Secretario destacan que «da por hecho que es necesario el informe del Interventor por afectar a derechos y obligaciones económicas del Ayuntamiento, cuando su papel en este procedimiento era el de definir si la documentación presentada reunía las condiciones legales para su tramitación».
«Del informe del interventor hay que decir que hace referencia a una larga serie de artículos para centrarse en una tasa – señalan-. En este punto al interventor se le pide que opine sobre una propuesta planteada en relación a una ordenanza municipal y no fiscal, sin distinguir la diferencia entre los dos tipos de ordenanzas y la relación que puedan tener», añaden.
En definitiva, desde la Federación consideran que los informes se realizaron «a medida de la voluntad del equipo de gobierno», y que se han centrado en el argumento inicial esgrimido desde las primeras actuaciones de esta iniciativa popular, el de la relación con la Hacienda local.
Pues adelante, contáis con el apoyo de muchos miles de ciudadanos indignados con esta forma de gobernar de la RoRo.
Don Bacín, ateo electoral, aquí lo que cuenta es el voto democráticamente regulado en las urnas.
Que luego estés indignado porque os den en los hocicos elección tras elección se comprende.
Que esa asamblea de interventores del PSOE, IHU y algún despistao meapilas diga representar a alguien es de chiste. Igual que tus bacinadas.
Se nota de donde vienes.
Voto cada cuatro años y nos olvidamos.Que hagan lo que quieran.
Así nos va con tanto Invasor.
[…] el rechazo a la celebración de una consulta popular sobre la ampliación de la zona azul, y que ayer adelantó la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Alfonso X El Sabio […]