El Ayuntamiento de Ciudad Real, ha remitido una carta al presidente de la Diputación provincial, Nemesio de Lara, proponiendo a la citada institución “que retome la gestión del Centro Asesor de la Mujer, tal y como lo hacía antes de la firma del convenio que ha quedado anulado por sentencia judicial y le ofrece la colaboración del Ayuntamiento poniendo a su disposición los medios materiales necesarios” para el funcionamiento del centro.
El Consistorio estaría dispuesto a poner a disposición de la Diputación Provincial la cesión de uso del local donde actualmente se presta el servicio, la asunción de los gastos corrientes de electricidad, telecomunicaciones, materiales informáticos y consumibles de oficina, entre otros así como los gastos derivados de la comunidad de propietarios y los gastos de desplazamiento también originados por la prestación del servicio.
Todos estos gastos “ascienden a 12.000 euros, excluidos los gastos relativos al alquiler del local al ser de propiedad municipal”.
Con respecto a la subvención de 125.387 euros para la gestión del Centro Asesor de La Mujer, concedida por la Junta de Comunidades al Ayuntamiento, provisionalmente para el ejercicio 2014, el Ayuntamiento ofrece” diálogo para que dicha subvención pudiera sufragar el coste del personal del centro, sin gravar las arcas de la Diputación”.
También se indica en la misiva enviada al presidente de la Diputación provincial, “que este Ayuntamiento se ve en la obligación legal de proceder a la ejecución de la sentencia y dar cumplimiento estricto al fallo, lo cual ocurrirá en el sesión de Pleno que celebrará esta Corporación el próximo 28 de febrero”.
La carta a De Lara concluye con la disposición a colaborar entre administraciones, «porque entendemos que es un servicio que no se puede dejar de prestar y dejar desatendidas a miles de mujeres de la capital y municipios de su entorno».
[…] antes de la rueda de prensa, el Ayuntamiento de Ciudad Real hacía un ofrecimiento en firme para ceder el uso del local del Cent…, donde ahora mismo está ubicado, en la calle Lentejuela, y hacerse cargo de los gastos de […]