Un hombre ha fallecido y otros dos han resultado heridos en el accidente de tráfico que se registró en la tarde de este viernes en la autovía A-41, en Ciudad Real, a la altura del desvío hacia la carretera de Aldea del Rey. Según informa el servicio de Emergencias 112, el accidente, una colisión frontal entre dos vehículos, se ha producido en el kilómetro 164, a las 20,30 horas. Uno de los coches circulaba en sentido contrario por la autovía.
La carretera fue cortada al tráfico. Al lugar de los hechos se han desplazado los bomberos, equipos sanitrarios y Guardia Civil.
Testigos presenciales han relatado a este diario que el conductor fallecido, un hombre de avanzada edad que conducía un turismo de pequeñas dimensiones, circulaba en sentido contrario, probablemente debido a una confusión, pues conducía pegado a la derecha de la calzada y a velocidad reducida. El impacto se produjo contra un todoterreno que en ese momento adelantaba a otro vehículo y del que resultó herido el copiloto y el conductor ileso.
Las fuentes consultadas aseguran que el conductor podría haber muerto en el acto aunque lamentan que, pese a la escasa distancia que separa el lugar del siniestro del Hospital General de Ciudad Real, la ambulancia con la asistencia médica no acudió hasta pasados 35 minutos del accidente.
¡35 minutos después del accidente!. Creo que eso incumple la normativa europea, que si no recuerdo mal, establece un máximo de 20 minutos desde el aviso.
Buena apreciación Juan¡¡, porque entre el punto del accidente y el hospital no hay más de 2-3 km. Alguien debería informar sobre la enorme tardanza en llegar los sanitarios.
Marca COSPEDAL cuanto daño ha hecho esta maldita maniuladora