Rodríguez (PP): “Es una vergüenza que el PSOE se invente datos y que se empeñe en utilizar a los pacientes como arma arrojadiza en una guerra política rastrera”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha criticado duramente las “mentiras” vertidas hoy mismo por el PSOE de Ciudad Real sobre la situación de la sanidad en nuestra provincia y ha asegurado que “es una vergüenza que el PSOE se invente datos y que se empeñe en utilizar a los pacientes como arma arrojadiza en una guerra política rastrera”.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que, el PSOE, en sus 30 años de gobierno, ha demostrado su “incapacidad para gestionar el sistema sanitario, al dejarlo al borde de la quiebra con 600.000 facturas sin pagar y una deuda de 5.000 millones de euros”. Además, ha recordado que, “con el sistema sanitario colapsado y con unas listas de espera insostenibles, los socialistas se gastaban muchos miles de euros en comilonas y regalos de lujo”.

Rodríguez ha señalado que la realidad que “los socialistas intentan ocultar a base de mentiras” es que los hospitales de Ciudad Real han reducido en 3.180 pacientes la lista de espera quirúrgica respecto al año anterior y que, a finales de 2013, un total de 11.274 pacientes se encontraban en lista de espera, mientras que el pasado año había 14.454 personas, lo que se traduce en un descenso del 22%. Además, ha indicado que, respecto al año 2012, los hospitales de la provincia cerraron el año 2013 con 3.762 pacientes menos en la lista de espera de Consultas Externas, con lo que, a fecha 31 de diciembre, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tenía registrados un total 35.045 pacientes.

Además, Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que, en 2013, 33.189 pacientes de Castilla-La Mancha salieron de la lista de espera, un dato que se debe a que se ha incrementado la actividad asistencial en comparación con la llevada a cabo en 2010.

El portavoz popular ha apuntado que “estos buenos resultados son fruto de una buena planificación; del uso de recursos propios; del aumento de la productividad quirúrgica debido a la apertura de nuevos quirófanos; de la contratación de nuevos equipos profesionales y de la supresión de las horas extraordinarias”. Además, ha insistido en que el Gobierno de Cospedal “se preocupa por los ciudadanos, trabaja por una sanidad de calidad y satisfactoria para los pacientes y que, por ello, se vuelca en reducir los tiempos de espera”.

Por último, Rodríguez ha destacado que la Organización Nacional de Trasplantes ha premiado recientemente el esfuerzo realizado la región para convertirse en la que más ha crecido en cuanto a tasa de donación durante los últimos 25 años y ha indicado que “aunque es una pena que los socialistas utilicen la sanidad para atacar a la Junta con su discurso partidista y demagógico, lo verdaderamente lamentable es que pongan en duda la profesionalidad de los trabajadores del Sescam o las valoraciones positivas que realizan sobre el buen funcionamiento del sistema sanitario de Castilla-La Mancha las organizaciones de ámbito nacional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img