El PP de Miguelturra ha denunciado en un comunicado el «comportamiento violento» de Izquierda Unida y las «amenazas físicas» a un concejal del Grupo Popular que se produjeron al término de un debate radiofónico. Según aseguran tanto el afectado como una representante de la Junta Local del PP que presenció lo ocurrido, «el coordinador local de Izquierda Unida, Pedro Mellado, amenazó con agredir físicamente al concejal del PP en la calle, llegando incluso a tener que ser sujetado por una persona para que no se abalanzara sobre él».
«Lo ocurrido en la mañana de hoy es, según el PP, una muestra más del talante radical y antidemocrático de los representantes de IU del municipio que insultan sistemáticamente a los concejales del Grupo Popular», asegura el PP.
El PP dice que en un Pleno celebrado en septiembre de 2012, «los concejales de IU acusaron al Partido Popular de robar a los trabajadores públicos, además de asegurar que ser del Partido Popular y trabajador es lo mismo que ser una puta y pagar por echar un polvo”. Asimismo, el PP recuerda los «insultos» que recibieron en el acto de inauguración de la Variante de Miguelturra «sólo por pertenecer al Partido Popular» y que les amenazaron con un “deberíais tener miedo porque nos vamos a ver obligados a hacer cosas que no queremos hacer”.
Por otro lado, el Grupo Popular asegura que el portavoz de IU se atrevió a instar al alcalde del municipio, Román Rivero, «a rebelarse contra el Partido Popular y que en una comisión se declaró insumiso legal del Gobierno».
El PP de Miguelturra considera que IU “está traspasando todas las líneas rojas” y asegura que este comportamiento “es propio de las formaciones antidemocráticas más radicales y no de un partido político”. Asimismo, y tras asegurar que temen por la seguridad de los concejales del PP, exigen que «hechos como el ocurrido esta misma mañana no se vuelva a repetir».
Si estos que se las dan de demócratas, son los peores de todos, o se hacen las cosas y piensas como ellos o te pegan una paliza o queman coches o destrozan mobiliario urbano…menudos fascistas, allí con maduro en Venezuela seguro que les encantaria estar…
Para mi que a la noticia le falta algo. ¿Cómo fue la cosa? ¿le dijo el del PP al de IU buenos días y este se puso violento?
¡Huy que miedo por Diosss Sr.Casero¡ contrate varios guardaespaldas debidamente adiestrados, que con estosss comunissstas nunca se sabe.