El gerente del SESCAM niega que dos pacientes murieran en los pasillos del Hospital de Toledo

El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha «desmentido rotundamente» en un comunicado que dos pacientes fallecieran en los pasillos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo el pasado mes de diciembre, tal y como ha difundido hoy un medio de comunicación.

«Tanto el propio coordinador de Urgencias del mencionado hospital, como su director gerente, confirman que los fallecimientos tuvieron lugar en los ‘box’ del Servicio de Urgencias, por lo que la información difundida es falsa», asegura Carretero.

Ante estos datos, Luis Carretero ha asegurado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha emprenderá acciones judiciales contra quienes afirmen que dos pacientes murieron en los pasillos del Hospital de Toledo el mes de diciembre pasado.

Carretero ha explicado que el elevado número de pacientes que ingresaron en Urgencias el citado mes llevó a que la dirección del centro crease una nueva Unidad de Preingreso hospitalario, dotada con tomas de oxígeno, camas, sillones, mamparas, aseos y control de enfermería, que ha mejorado la atención de los pacientes del servicio de Urgencias.

Asimismo, Carretero ha recalcado que actualmente todas las camas hospitalarias del Complejo Hospitalario de Toledo están disponibles para cubrir las necesidades de los pacientes que precisan ingreso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img