La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha paralizado el expediente administrativo de concesión de licencia de obras aprobada el 24 de enero para acondicionamiento de local para instalación de horno crematorio en carretera de Almodóvar tras los recursos de reposición presentados por un particular y las asociaciones de vecinos Fraternidad y Ciudad Jardín, de los que el primero ha sido desestimado y los otros dos en parte han sido estimados.
La portavoz del equipo de gobierno, Pepi Amaro, informó de que se ha dejado sin efecto y aplicación el reseñado acuerdo impugnado, en tanto y en cuanto se emite un informe técnico por los servicios urbanísticos municipales, «respecto solo de la cuestión de la viabilidad o no de la instalación de esa actividad en nuestro cementerio municipal o construcciones anexas al mismo».
De esta forma se da cumplimiento al Decreto 72/1999 de Sanidad Mortuoria de Castilla-La Mancha (articulo 26.1). Una vez hecho el tramite de emisión de informe técnico, se adoptará acuerdo definitivo por la Junta de Gobierno Local.
Amaro añadió que han sido desestimadas las argumentaciones planteadas en relación a la distancia de la futura instalación con viviendas colindantes y la emisión de gases que se puedan emitir por trabajos de cremación.
Jo, ya le vais a joder el chiringuito a la mariajo. Pronto saldremos de dudas.
Creo que si hay alguna empresa que esté interesada en hacer la obra para hacer un crematorio hay que darle todas las facilidades para hacerlo siempre cumpliendo estrictamente con la ley porque entiendo que esto no se podrá hacer en cualquier sitio.