Comité Local del PCE de Ciudad Real.- La madrugada del pasado día 14 de febrero, la Policía Nacional irrumpió con violencia en el Centro Social 13 Rosas, sede de la Agrupación Local del PCE en Alcalá de Henares.
Argumentando el incumplimiento de una ordenanza municipal sobre ruidos, varias decenas de agentes irrumpieron violentamente en el local sin ningún tipo de orden judicial, agrediendo a todas las personas que se encontraban dentro y procediendo a realizar un registro del mismo, incluyendo el ordenador. Dos compañeros de la Unión de Juventudes Comunistas de España han sido detenidos por recriminar la actuación policial y tres más han requerido asistencia médica en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Los hechos ya han sido denunciados ante los juzgados.
La Agrupación Local del PCE de Ciudad Real quiere expresar su máxima repulsa y condena ante acciones que sólo pueden calificarse como represivas y propias de un estado policial, en un momento en que el debilitamiento del Régimen está conduciendo a posiciones autoritarias e intolerables desde un punto de vista democrático. Así mismo, transmite todo su apoyo a los compañeros y compañeras que han sufrido esta represión policial injustificable.