Esta semana se ha reunido el Consejo Local de Cooperación Internacional de Ciudad Real, uno de los tantos que se han venido celebrando desde el inicio de la legislatura y que han servido para mantener un contacto directo y cercano con las ONG, entidades y colectivos de Ciudad Real.
Al mismo tiempo, se ha podido hacer un seguimiento de las actividades y las campañas de sensibilización puestas en marcha con el trabajo de todas las asociaciones, en colaboración con el Ayuntamiento que ha prestado ayuda logística a estas organizaciones.
El primer Consejo de Cooperación Internacional celebrado en 2014 ha servido para dar a conocer a las ONG de la ciudad la recuperación de la convocatoria de subvención de proyectos de cooperación internacional y desarrollo por un importe de 20.000 euros, así como la creación de una partida para actividades de cooperación por un valor de 4.000 euros, noticia que según el concejal Carlos Gutiérrez «fue recibida con bastante optimismo por la mayoría de las asociaciones que forman parte de este Consejo».
Gutiérrez manifestaba que “es un gran paso adelante del equipo de Gobierno, con la alcaldesa a la cabeza, porque supone seguir pensando en los que más lo necesitan fuera de nuestras fronteras».
Al mismo tiempo, el edil agradecía «el trabajo desinteresado, dedicado y voluntario de todas las personas que hay detrás de asociaciones, colectivos y entidades de la ciudad que día tras día trabajan por acabar con situaciones de desigualdad en el mundo».