UPyD acusa a Rosa Romero de «silenciarles un año más» en el pleno en el que se debatirán las alegaciones a los presupuestos

El coordinador local de UPyD en Ciudad Real, Ángel María Rico, lamenta que la alcaldesa haya «desperdiciado» la oportunidad de haber permitido a UPyD defender ante el pleno sus propuestas. “Rosa Romero se equivoca silenciando cualquier iniciativa discrepante, y se equivoca al despreciar a UPyD”, aseguran desde la formación magenta.  

Ángel María Rico
Ángel María Rico

Unión Progreso y Democracia presentó el pasado día 4 de febrero alegaciones al Anteproyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real para el año 2.014. En dichas alegaciones se proponía una modificación presupuestaria por la que casi 8.000.000 € pasaban de partidas de gasto tales como TV Local, Playa del Vicario, Contratos de Seguridad Privada, Servicios privatizados, Publicidad y Propaganda o Personal de confianza, para destinarlos a creación de empleo, mejoras en barrios y anejos y reducción de Tasas por uso de Instalaciones deportivas.

En el mismo escrito se solicitaba a la alcaldesa la concesión del uso de la palabra en el Pleno para poder defender las alegaciones, lo que fue denegado por la alcaldía, dado que la petición se hacía “en nombre de un partido político».

«El pasado día 12 -explican desde UPyD-, se presentó un nuevo escrito solicitando a Rosa Romero que reconsiderara su negativa, amparándonos en la normativa que permite a la Alcaldía conceder la palabra en los plenos a quien comparezca en ellos en calidad de público. Y esta misma mañana la Sra. Romero ha reiterado que no se nos concederá el uso de la palabra en el Pleno, dado por los motivos ya expuesto (UPyD es un partido político) en que la concesión de la palabra a que se refiere el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales se expresa en términos potestativos, sin que sea obligatorio para la Alcaldía establecer el término de intervenciones a que se refiere y que el Reglamento de Participación Ciudadana de 14 Marzo de 2.013, se refiere a sesiones ordinarias mientras que las que nos ocupa es extraordinaria«.

Desde UPyD -en palabras del Coordinador del Consejo Local de Ciudad Real, Angel Mª Rico- “se lamenta que la Sra. Romero haya desperdiciado una vez más la oportunidad que se le ha brindado de utilizar las atribuciones que la ley le concede para haber permitido, en uso de su discrecionalidad, a UPyD defender ante el Pleno sus propuestas; oportunidad desperdiciada que pone en evidencia que las promesas de apertura y transparencia con que se presentó a las elecciones, han quedado –como tantas promesas del PP- en papel mojado”. Angel Mª Rico, insiste en que “la Sra. Romero se equivoca silenciando cualquier iniciativa discrepante, y se equivoca al despreciar a UPyD que en las pasadas elecciones municipales obtuvo la confianza del 4.85% de los electores y casi 2.000 votantes que en las elecciones generales superaron los 3.000 votos con el 7,5 % del electorado”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img