La alcaldesa de Ciudad Real se ha reunido con el presidente de la Federación de Peñas, Juan Alba, para abordar la organización del Carnaval. El objetivo de este encuentro, tal y como ha resaltado Rosa Romero, ha sido el de «involucrar y contar con la opinión de las peñas de la capital en la organización de las actividades del Carnaval de este año, desde la perspectiva de que la aportación, la contribución y la implicación de la Federación de Peñas es fundamental y muy importante en la organización de esta fiesta, pues ellos son quienes colaboran en la organización del concurso de máscaras y disfraces y en el entierro de la sardina, fundamentalmente».
Sobre estas dos actividades concretas, el presidente de las Peñas ha dicho a la alcaldesa que este año se espera la participación de más peñas de la ciudad en el concurso de disfraces y máscaras callejeras y, sobre el entierro de la sardina, se ha acordado que este año la sardinada popular de la Plaza de la Constitución se haga sobre unas parrillas de brasas de carbón en lugar de sobre leña. Además, se instalará una especie de portada de entrada para organizar mejor el reparto de las sardinas entre los ciudadanos asistentes.
Al margen del Carnaval, el presidente de las Peñas ha mostrado a la alcaldesa, su total disposición para colaborar con el Ayuntamiento en todos los eventos festivos de la capital, una actitud que Rosa Romero ha valorado positivamente y ha agradecido.