Daimiel Noticias.- Desde este miércoles y hasta finales de febrero la sala de exposiciones de La Casa de Cultura acogerá un exposición de los trabajos realizados en el taller de la tienda «A todo trapo», regentada por Elena Enríquez Pons.
La sala de exposiciones de La Casa de Cultura acogerá desde este miércoles, y durante todo el mes de febrero, una exposición de los trabajos realizados en el taller de patchwork que se desarrolla en la tienda «A todo trapo», situada en la calle Estación, 36.
La inauguración de la exposición tendrá lugar a las 19:00 horas y en ella se podrán admirar todo tipo de confecciones, como toallas, bolsos o posavasos. Y es que, como comentaba la profesora del taller, Elena Enríquez Pons, el patchwork va más allá de las típicas colchas hechas con retales, que, por supuesto, también tendrán su sitio en la exposición. «Con el patchwork», según decía, «absolutamente de todo».
Los trabajos que se mostrarán han sido realizados según la tradición anglosajona, pero hay tantos tipos como países, «en España se llaman almazuelas», explica Pons. Según la monitora, se trata de una tradición «documentada desde hace 5.000 años» que surge, en un primer momento, de la «necesidad de economizar reciclando trozos de tela».
Según Enríquez, el patchwork es fácil de aprender, «Tenemos alumnas desde veintipocos años hasta ochenta, solo es necesario tener ganas», aseguraba, y para demostrarlo, invitaba a todos a la exposición y a pasarse por el taller.