La I Campaña Escolar de Artes Escénicas organizada por la Concejalía de Educación y Universidad ha reunido hoy en el Teatro Quijano a 512 alumnos de Primaria de doce colegios de la capital para ver ‘Scrabble’ de la Compañía MDM.
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, recordaba que el objetivo que se persigue con esta campaña «es despertar el interés por las artes escénicas entre el alumnado». Durante el presente curso se han programado espectáculos de teatro en español e inglés, cine, conciertos didácticos y actividades que se desarrollan en las aulas, como el taller de formación y educación cinematográfica, o el de iniciación a las danzas del folclore musical de Castilla-La Mancha.
Romero da «mucha importancia» a esta campaña «porque aunque los ayuntamientos no tienen competencias específicas en materia educativa sí podemos colaborar programando este tipo de eventos que tienen un marcado carácter educativo y didáctico».
15.000 euros es el presupuesto que ha destinado el Ayuntamiento al desarrollo de este programa, que llegará a unos 10.000 alumnos.