La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha encabezado la representación de cientos de mujeres y hombres socialistas de la región que se han desplazado a Madrid hoy para protestar contra la reforma de la Ley del aborto que pretende sacar adelante el Gobierno del PP. Una reforma de la que Maestre señalaba que “va a abocar miles de mujeres de nuestra región a abortar de manera clandestina”.
Maestre aseguraba, desde la Estación de Atocha donde ha llegado a mediodía el llamado Tren de la Libertad, que “la Ley de Gallardón no solo es retrógada y nos hace retroceder a épocas del pasado de las que no queremos acordarnos. No solo limita la libertad de las mujeres, es que, además, no va a hacer bajar el número de abortos”.
La portavoz socialista recordaba que, según datos oficiales, y solo a través de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha, cerca de 30.000 mujeres han decidido interrumpir su embarazo en los últimos años en Castila-La Mancha. Y proseguía preguntando a Cospedal, Gallardón y Rajoy: “¿Qué les decimos a las miles de mujeres que quieran o necesiten tomar esa decisión en los próximos años, que se tienen que ir a Portugal si pueden pagarlo o que se tienen que arriesgar a un aborto clandestino?”.
Cristina Maestre incidía en que esta Ley no le gusta a nadie, ni en España, ni en Europa.”Solo a Le Pen, a la extrema derecha de Francia, aunque ya ha dicho que si ella estuviera en el Gobierno, tampoco haría una Ley tan radical como la de Gallardón”.