El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha afirmado que Castilla-La Mancha “cuenta con los mejores recursos para lograr un sector primario puntero, de calidad y con futuro”.
Durante la visita que ha realizado a la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, Leandro Esteban ha asegurado que la fortaleza de nuestro campo se debe “al trabajo que hemos realizado para salir beneficiados con la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y a las medidas que hemos impulsado de manera conjunta con todo el sector agrícola y ganadero”.
Por ello, se ha mostrado convencido de que el sector primario de Castilla-La Mancha tiene ahora unas perspectivas de “prosperidad y futuro” que antes estaban mermadas, pero que “hemos logrado invertir porque somos conscientes de la relevancia económica que tiene el campo en nuestra tierra”.
“La PAC que hemos logrado para los próximos años certifica el esfuerzo del Gobierno de Cospedal, que apuesta por la agricultura y la ganadería, que trabaja con el sector primario para impulsar todo el potencial que tiene el campo de Castilla-La Mancha”, ha añadido Leandro Esteban.
El consejero ha recordado que Castilla-La Mancha va a contar con 67,6 millones de euros para reestructuración y reconversión de viñedo en nuestra comunidad autónoma, una cifra “muy buena” que beneficiará a todo un sector que es “referente y seña de identidad de nuestra tierra”.