La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha visitado hoy la actividad de natación que un grupo de mayores de la capital realizan en la piscina cubierta del Pabellón Puerta de Santa María dentro de la programación de actividades deportivas de la Concejalía de Servicios Sociales. Esta actividad se completa con otro grupo de actividades psicosociales y culturales que dieron cobertura a más de 8.000 personas durante el pasado año, asegura Romero.
Según la alcaldesa, «el Ayuntamiento invierte anualmente 1.086.000 euros en los mayores de Ciudad Real en un claro compromiso de justicia social basado en una política orientada a que nuestros mayores tengan una vida mejor, más autónoma y más plena”.
«Para ello», recordaba la primer edil, «además de las actividades deportivas de natación, gimnasia y yoga, desde la Concejalía de Servicios Sociales también se ofrecen cursos y talleres psicosociales y culturales dentro de una amplia programación que se complementa con los servicios de ayuda y comida a domicilio porque somos la administración más solidaria y la que más se encarga de los más débiles», aseguraba la alcaldesa.
Así mismo, añadía que «925 mayores de 65 años la capital con pensiones bajas gozan de exenciones en el pago de las tasas de agua, alcantarillado y basura además de bonificaciones de hasta el 95% en la tasa del cementerio».
La alcaldesa también reiteraba que «a pesar de haber sido tiempos difíciles, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha seguido manteniendo todas las ayudas a las familias y colectivos más necesitados, de forma que durante 2013 hemos invertido 3.500.000 euros en políticas sociales”, ha manifestado.