Pedro María Castellanos. Delegado de UPyD En Manzanares.– La reciente acusación de prevaricación por la Fiscal General del Estado que ha caído sobre el Alcalde de Manzanares y el Secretario de nuestro Ayuntamiento ha abierto la veda a distintas manifestaciones por parte de unos y otros.
Yo siempre he dicho que quien más grita es quien más tiene que callar, y este es un ejemplo de libro para esta afirmación, ya que tanto PP como PSOE tienen distintos casos de acusación de prevaricación a sus espaldas, y tanto PSOE como PP llevan años luciendo imputados en sus listas electorales. Después de todo, es lo que tiene haberles dejado campar a sus anchas por la política española. Forma parte del bipartidismo y alternancias que tanto se muestran en defender y para lo que de vez en cuando encuentran motivos de concordancia. Véase si no el reparto de la tarta de la justicia a través del Consejo del Poder Judicial, aderezado además con una pizca de IU, PNV, y CiU.
Unos partidos que son capaces de utilizar cualquier medio que tengan a su alcance para desprestigiar al enemigo, de hacer ver al ciudadano la paja en el ojo ajeno para que nadie se percate de la viga instalada en sus propios ojos. El último ejemplo es de nuevo la web municipal.
Con el PSOE esta web era utilizada sin compasión para ensalzar el discurso del Señor Pozas y su séquito, entre los que se encontraba el Señor Nieva entre otros. Con la llegada del PP, la web siguió sirviendo para este fin, sólo que ahora vestida de colores azules. La reciente publicación en la web de una noticia cuyo titular “Los ciudadanos saben de la hipocresía del ocioso Julián Nieva” es sin duda un disparate más de éstos viejos partidos que se creen que lo público les pertenece, ¿o alguien se cree que este titular es de interés público municipal? Las declaraciones de partido tienen su ámbito, diferente al institucional municipal.