La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado la Asamblea General de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de la capital y ha mostrado su orgullo por el trabajo realizado durante este año, «pues los datos que arroja la memoria de actuaciones», ha dicho, «hablan por sí solos de la entrega, el compromiso la responsabilidad y la profesionalidad de este servicio».
Romero recordaba que hace ya 25 años que el Ayuntamiento de Ciudad Real creó este servicio “que hoy es un referente de los servicios de emergencia, y que goza no solo del reconocimiento y prestigio por parte la ciudadanía de la capital, sino también de los municipios cercanos que demandan sus servicios preventivos y del 112 Castilla-La Mancha, que requiere su ayuda y colaboración en casos de emergencias”.
La alcaldesa ha destacado especialmente “ el trabajo extraordinario” realizado en 2013 «en casos especiales como la nevada de febrero, o las inundaciones de septiembre y Nochebuena, así como el rescate con embarcación de dos personas atrapadas en sus vehículos durante una riada, la colaboración en las inundaciones de Daimiel y la búsqueda de una persona desaparecida en Valdepeñas”.
Actuaciones, que como se destacaba en la memoria, forman parte del total de 211 servicios realizados en 2013 por los voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real, que emplearon un total de 9.304 horas para atender 361 incidencias, en su mayoría sanitarias, y con un tiempo de respuesta inferior a los 7 minutos.
Rosa Romero ha calificado de “auténticos profesionales” a todos los integrantes de la agrupación de protección civil, 113 personas actualmente, 10 más que en 2012, de los que destacaba “su vocación de servicio, entrega y compromiso altruista, dedicando su tiempo libre a garantizar la seguridad de los demás, y por ello tienen el reconocimiento de todos los ciudadanos”.
“Es justo reconocer», ha subrayado la alcaldesa, «que para el Ayuntamiento la agrupación de voluntarios de Protección Civil es un orgullo y un servicio municipal de los que mejor funciona, y queremos que no sólo siga así sino que vaya a más”. En este sentido se ha comprometido a que este año se pueda adquirir algún vehículo nuevo, “pues invertir en los medios de Protección Civil es invertir en seguridad y protección de nuestros ciudadanos, que para este equipo de gobierno es una prioridad”.
Rosa Romero ha dicho a voluntarios asistentes a la asamblea general «que los excelentes resultados del pasado año son de todos y cada uno de los ellos, porque sois el alma de la agrupación” y ha felicitado especialmente a Francisco Jesús Fernández Jiménez, el voluntario con más horas, 552, dedicadas al servicio de sus conciudadanos.