El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, critica el “cinismo y la desvergüenza” de los socialistas y de la diputada y secretaria de organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, al pedir explicaciones a la presidenta Cospedal sobre algunos alcaldes del PP de la provincia.
Rodríguez recuerda que ni Page ni ningún representante del Partido Socialista han dado explicaciones hasta la fecha sobre varios ex altos cargos del PSOE que sí están imputados y siendo investigados por diferentes delitos “por lo que si no van a pronunciarse, lo más decente que podían hacer es estar calladitos”. Así, ha recordado que la número dos de Barreda, ex vicepresidenta de la Junta y ex consejera de Economía, María Luisa Araújo, está imputada por presuntos delitos de fraude a la Administración, prevaricación y malversación de fondos públicos por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato de difusión publicitaria a una empresa aérea por valor de 3,2 millones de euros.
Asimismo, el portavoz popular recuerda a Page que el que fuera director general de Deportes del Gobierno del que él formó parte, Roberto Parra, y el exsecretario de Educación, Tomás Hervás, están también imputados por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad por las obras del polideportivo de Ciudad Real, entre otras, que no se ejecutaron pero que presuntamente sí cobraron.
Miguel Ángel Rodríguez está convencido de que “con esta actitud, el PSOE pretende levantar una cortina de humo para enturbiar la recuperación económica que está liderando Cospedal en Castilla-La Mancha” y lamenta que “a base de falsas acusaciones, pretendan recuperar la confianza perdida”. Asimismo, Rodríguez recuerda a los socialistas que la única forma de frenar “el abismo al que se dirigen irremediablemente” no es mintiendo ni metiendo miedo a los ciudadanos, sino trabajando en positivo y colaborando con el futuro de la región.
En cuanto a los casos a los que se refiere Blanca Fernández, Rodríguez asegura que son “simples acusaciones sobre las que tendrá que pronunciarse la justicia en su momento”. Además, se muestra confiado en la inocencia de los representantes del PP “ya que siempre han dado muestra de la mayor honestidad”.