La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, junto a la concejala y técnicos del área de igualdad, en el Salón de Plenos hizo entrega de diplomas a las treinta y cinco mujeres que han participado en los cursos en atención a personas dependientes y de iniciación a la contabilidad.
Veinte mujeres desempleadas han asistido al curso de atención a personas dependientes, que se ha llevado a cabo del 10 de octubre al 19 de diciembre, con una duración de 60 horas. Es una de las acciones formativas más demandadas del Centro de la Mujer, de ahí que se tengan que ofertar dos ediciones anuales.
Los objetivos de este curso han sido facilitar una formación básica y una capacitación a las personas cuidadoras o que puedan desarrollar una labor de atención y cuidado de personas mayores y dependientes, teniendo como marco la Ley de Autonomía y Atención a Personas en situación de Dependencia. También mejorar la atención de las necesidades y demandas de estos colectivos y promover y mantener la actividad de las personas mayores para prevenir posibles situaciones de dependencia.
Se han formado en la atención a personas dependientes destacan temas como el marco teórico de la Ley de Dependencia, perfil y actuación del cuidador/a; prevención de la dependencia; alimentación y nutrición; técnicas básicas de movilización y transferencias, principales recursos para las personas dependientes; técnicas de higiene personal; primeros auxilios; prevención de riesgos relacionados con el cuidado o búsqueda activa de empleo.
Además de los contenidos en el aula, se han realizado visitas prácticas a la Residencia de Mayores “Las Pocitas del Prior”, al Centro de Mayores y Servicio de Estancias Diurnas y al Centro de Mayores II.
Curso de iniciación a la contabilidad
Este curso ha sido impartido por Fecmes y destinado a quince mujeres y se ha realizado entre el 11 de noviembre y el 20 de diciembre de 2013, a lo largo de 100 horas.
Los objetivos han ido dirigidos a ofrecer una formación que aumente las capacidades laborales en el area de administración de empresas; a diversificar los objetivos profesionales y laborales de las mujeres en situación de desempleo; y a facilitar la actualización de los conocimientos contables.
Los contenidos de este curso han versado sobre la empresa, introducción a la contabilidad o el Plan General Contable, además de formación complementaria sobre motivación y orientación laboral e igualdad de género. Además, las mujeres que han participado en este curso han podido llevar a cabo prácticas formativas no laborales en empresas (30 horas), realizadas en despachos y empresas de Puertollano: Raúl Cazallas, Fundación Fuente Agria, ESYMAR 2001 SLL, García Luchena Asesores SL, J. A. Pérez Gómez, Fecmes, GesMuñoz Puertollano SL, Mora Fernández CB, BYS Consulting Asesoria Gestoria SL y Casa Gestión Administradores de Fincas S.L.
Joder con la Pantoja.
Ande tas dejao al cachuli???????
Ja,ajajajajajaja