El portavoz del equipo de gobierno ha valorado esta mañana en rueda de prensa la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ciudad Real que avala los embargos de cuenta de la Tesorería de la Seguridad Social que dictó la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de la capital en 2010 por el impago del IBI del Hospital General.
Para Pedro Martín, esta sentencia “al margen de la disputa por la titularidad del inmueble entre la Tesorería y la Junta de Comunidades, lo que viene a decir es que el Ayuntamiento tiene derecho a cobrar, y nos da la razón cuando en 2010 se dictó orden de embargo de las cuentas de la Tesorería de la Seguridad Social”.
A tenor de esta sentencia, ha dicho el portavoz, “este equipo de gobierno está satisfecho porque además, el juez en la sentencia reprocha a la Tesorería de la Seguridad Social que ni siquiera haya solicitado la compensación de sus deudas tributarias con las cuotas pagadas por el Ayuntamiento del 2006 al 2009”.
“Lo cierto, -ha señalado Pedro Martín-, es que durante todo este tiempo, se le ha privado a los ciudadrealeños de un dinero que era suyo, casi 6 millones de euros hasta la fecha, por un problema que está enquistado debido a la política de asfixia económica con la que el Gobierno de Barreda trató a Ciudad Real, que no quería pagar lo que debía, y ahora estamos pagando las consecuencias”.
El Concejal ha lamentado que, a pesar de esta sentencia, “el Ayuntamiento de Ciudad Real todavía no pueda cobrar los 6 millones de euros que se adeudan del IBI del Hospital General hasta que dirima la titularidad del inmueble”.
[…] Zamora, concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha replicado al portavoz del equipo de gobierno, que ayer valoraba la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ciudad Real sobre el embargo de las […]