El Servicio de Intermediación Laboral vuelve a abrir sus puertas esta semana en la capital de provincia, Ciudad Real. Una iniciativa que retoma sus objetivos tras la primera edición, que tuvo lugar en el primer semestre del año pasado. El proyecto no sería posible sin la financiación del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad de la capital y la asociación local y federada AedemCR, (Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real) que colabora con sus instalaciones y voluntariado para poder desarrollar la actividad.
Este servicio regresa para volver a complementar a los ya ubicados en las localidades de Daimiel y La Solana, creando con ello un gran entramado provincial al que pueden llegar un mayor número de personas con discapacidad, puesto que la capital es centro neurálgico de una gran cantidad de actividades de tipo social, laboral o lúdico, lo que obliga a los ciudadanos de toda la provincia a desplazarse hasta allí. El objetivo de Cocemfe Ciudad Real es seguir siendo referente tanto para las personas con discapacidad, como para las empresas, como viene trabajando desde hace ya más de quince años.
De esta manera, el servicio establecido en Ciudad Real tiene como fin primordial “promover todas aquellas acciones que favorezcan la empleabilidad de las personas con alguna discapacidad que se encuentren en situación de desempleo”, explican las entidades organizadoras. Para conseguirlo, María Ángeles García, llevará a cabo una serie de acciones tales como proporcionar información y asesoramiento “sobre los recursos existentes en la ciudad, y la derivación hacia los mismos, en los casos en que sea necesario”, comentan.
La realización de entrevistas ocupacionales, como viene siendo tradicional en los servicios de intermediación laboral de Daimiel y La Solana será otra de las acciones fundamentales que se están empezando a llevar a cabo. “Con ello determinamos el perfil profesional de cada persona y su itinerario de inserción laboral”. Del mismo modo, se dotará a toda persona con discapacidad que se atienda de las “herramientas necesarias para que accedan al mercado laboral en igualdad de condiciones”, aseveran.
Por otro lado, y en el ámbito empresarial, se ofrecerá información especializada y concreta para que las empresas perciban las ventajas de contratar una persona con discapacidad. Por último, gestionarán las diferentes ofertas de trabajo que se reciban, tratando de determinar a los candidatos más apropiados e instruyéndoles para que salgan airosos de las diversas pruebas selectivas a las que puedan o deban enfrentarse.
En definitiva, “trataremos de favorecer la integración dentro del marco del mundo empresarial cuando exista una contratación y, de realizar un seguimiento tanto de la persona, como de las empresas”.
Todos estos servicios se van a prestar en las instalaciones de AedemCR, ubicadas en la c/ Santa Teresa, nº 2, de lunes a miércoles de 9:00 a 14:00 horas. Para más información, los usuarios pueden dirigirse al teléfono 926 26 01 17 y el correo electrónico: silcr@cocemfeoretania.es