Nuevo año, nuevas recetas, sencillas y deliciosas. Si gustáis, seguimos el viaje por el mundo de la cocinilla Orientexpress.
Las acelgas siempre han estado injustamente tachadas de verduras insípidas, cuyo único uso en la cocina estaba destinado a las dietas hipocalóricas. Ser simplemente hervidas ha sido su sino durante décadas, pero no hay nada más lejos de la verdad: las acelgas tienen muchísimas posibilidades gastronómicas y cada plato que se prueba es aún más sabroso que el anterior.
Después de tanta comilona navideña, ya mismo a plan y con «cara de acelga».
INGREDIENTES:
- Acelgas
- Jamón serrano
- 1 cebolla
- Piñones
- Aceite de oliva
- Sal
- Bechamel ligera
- Queso manchego semicurado
PREPARAMOS:
Lavamos las acelgas y las pelamos quitándoles bien los hilos. Las cortamos en trozos muy pequeños las cocemos. Rehogamos la cebolla y cuando esté dorada le añadimos el jamón en láminas muy finas. Hacemos una bechamel con leche, harina, mantequilla, y nuez moscada.
Añadimos las acelgas al jamón y la cebolla bien escurridas y mezclamos con la bechamel y los piñones que hemos frito un poquito anteriormente.
En una fuente para horno o en una cazuelita de barro ponemos el conjunto en un molde de cocina, encima colocamos las lonchas de queso y metemos al horno a gratinar.
Cuando ya esté doradito sacamos del horno y desmoldamos con cuidado, listo para comer.
Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好
http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?