Melchor, Gaspar y Baltasar cambiaron los camellos por caballos para cerrar la cabalgata que recorrió las principales calles de Porzuna y que terminó en la Plaza Mayor, donde un gran número de vecinos, entre los que destacaban los niños, se situaron para recibir a Sus Majestades.
A los tres Reyes Magos les acompañó un séquito de pastores y de niños ataviados con disfraces que hacían referencia a algunos de los cuentos infantiles más tradicionales. Además, al igual que el año pasado, la Casa de las Ilusiones transportaba a muchos de los porzuniegos más pequeños.
Una vez finalizada la cabalgata, la fiesta se trasladó a la Casa de la Cultura, en la que se llenaron todas las localidades para ver cómo Melchor, Gaspar y Baltasar entraban al auditorio para hacer la ofrenda de oro, incienso y mirra. Posteriormente, fueron nombrando a los niños que subieron al escenario para recibir los regalos de manos de Sus Majestades.
Para finalizar la jornada, se ofreció a los asistentes una degustación de chocolate y roscón de Reyes que endulzó una noche en la que los ilusiones de los más pequeños recorrieron las calles de Porzuna.