El Club Cicloturista Caminos y Cañadas de Puertollano ha aplaudido en un comunicado al Ayuntamiento de Hinojosas de Calatrava por la recuperación de un camino de su termino, el de Flor de Ribera, que atraviesa bellos parajes hasta llegar a un molino o batán del siglo XVIII. El molino está situado sobre la hoz del río Montoro, cerca de la Tabla del Tío Duerme, un precioso remanso del río en un entorno de gran valor ambiental y ecológico.
«Ahora, gracias a esta buena iniciativa por parte del Ayuntamiento, tenemos mas cerca este paraje, que ojalá sirva de ejemplo para que otros Ayuntamientos empiecen a recuperar esos caminos públicos que pueden abrir definitivamente las puertas de nuestro valioso patrimonio en el Parque Natural del Valle de Alcudia».
Según el alcalde de Hinojosas, José Manuel Calero, además de las obras de consolidación del camino, está prevista la señalización, la colocación de alguna baliza o postigo para impedir que el acceso sea «totalmente con vehículo» y la recuperación de una senda cercana.
Hay que abrir los caminos al Pueblo…
*Desalambrando se va avanzando.
Bravo!! Que cunda el ejemplo. Enhorabuenaa los de Hinojosas y a todos los ciudadanos del entorno.
Curiosa coincidencia. «Flor de Ribera» es también el nombre de un molino harinero sobre el Guadiana en la carretera de Malagón a Torralba
Bien, bien, José Manuel, seguid por el buen camino. A inventariar y recuperar los caminos públicos cuando fuere menester.