El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que 2014 será el año del crecimiento y la recuperación de la región gracias a las políticas valientes puestas en marcha por Cospedal”.
Rodríguez ha hecho estas declaraciones tras realizar un balance del año que mañana termina, “un año que, aún enmarcado dentro de la crisis que padecemos, ha supuesto el punto de inflexión a partir del cual se prevé una progresiva mejoría”.
A nivel nacional, el portavoz popular ha destacado que sólo desde el punto de vista legislativo queda patente la frenética actividad reformista del gobierno de Rajoy porque desde enero a diciembre de 2013 se han aprobado veintiséis leyes, “leyes de una gran importancia y que cada una de ellas ha tenido su papel en la mejoría que vamos a empezar a experimentar”. Además, ha manifestado que el PP “ha gobernado para los que lo necesitaban, sin dar la espalda a la sociedad ni elaborando leyes de cara a la galería, sino leyes necesarias que los socialistas no fueron capaces de redactar” y ha puesto como ejemplo la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas o la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.
Asimismo, y como grandes iniciativas para conseguir el ansiado crecimiento económico, Rodríguez ha destacado las leyes planteadas por el Ejecutivo de Rajoy de apoyo a los emprendedores “leyes que, junto a las medidas legislativas impulsadas en el ámbito de Castilla-La Mancha por la presidenta Cospedal, hacen que a día de hoy podamos decir que en 2013, 800 nuevos autónomos se dieron de alta en la región y 165 en Ciudad Real capital. Asimismo, Rodríguez ha destacado la importancia de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa o la de reforma de la Administración Local -que ayer fue publicada en el BOE- y que “vienen a cumplir compromisos electorales del Partido Popular con la calidad en la educación y la eficacia y austeridad de los servicios públicos”.
A nivel regional, Rodríguez ha repasado brevemente las principales medidas adoptadas por el Gobierno de Cospedal durante los últimos doce meses y ha celebrado el acuerdo al que se ha llegado recientemente con la UCLM para su financiación de cara a los próximos años, “lo que supone una muy buena noticia para los estudiantes de Castilla-La Mancha, que son el futuro de nuestra región y, además, es un ejemplo claro de que el Gobierno del PP cumple sus compromisos y paga”.
El portavoz popular está convencido de que a los socialistas “se les están acabando los argumentos para atacar al PP” y ha lamentado que “ahora que la financiación de la UCLM está garantizada y no pueden seguir por ahí, se les haya ocurrido salir con nuevas amenazas sobre las becas para seguir metiendo miedo a los jóvenes de nuestra región”.
Asimismo, y de cara al año que esta a punto de comenzar, el portavoz popular ha señalado que el hito legislativo más importante para nuestra región será la reforma del Estatuto de Autonomía “que permitirá que tengamos unas Cortes autonómicas con menos diputados, lo que redundará en un menor gasto y profundizará en las medidas de austeridad puesta en marcha por la presidenta Cospedal que han permitido que Castilla-La Mancha sea un ejemplo nacional al ser capaz de reducir el gasto en 2,3 millones de euros en sólo dos años”.
Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez ha señalado que, “frente a este compromiso con la recuperación de España, el PSOE sigue enquistado en sus luchas internas y demostrando su ineficacia allí donde gobierna, como en Toledo, dónde su alcalde ha multiplicado la deuda municipal siendo uno de los ayuntamientos más endeudados de España y donde no van a ser capaces ni de aprobar los presupuestos municipales que serán los últimos que abarcarían un año natural, con el consiguiente perjuicio para los toledanos”.
Por último, Miguel Ángel Rodríguez ha señalado que “frente a este modo de gestionar de los socialistas, tenemos ejemplos de alcaldes y alcaldesas del Partido Popular que han sido capaces de hacer más con menos e incluso cuando los gobiernos socialistas de la Junta nos condenaban al abandono, como ocurría con Ciudad Real. Hoy gracias a la gestión de Rosa Romero, el ayuntamiento de Ciudad Real está saneado y afronta su futuro con optimismo”.