Tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que ha anulado el convenio de cesión entre Diputación y Ayuntamiento de Ciudad Real para la gestión del Centro de la Mujer, la portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, recuerda que en diferentes ocasiones su grupo calificó el proceder de la alcaldesa para consolidar su puesto de trabajo, como «parcial, interesado y falto de ética. Ahora, además, hay que añadirle el calificativo de ilegal», ha señalado.
Vista la sentencia, Serrano pregunta al equipo de gobierno cuáles van a ser las consecuencias de la declaración del acto como nulo, qué medidas se va a tomar para acatar la sentencia y cómo quedará la situación del Centro Asesor de la Mujer y del personal que presta sus servicios en él.
Asimismo, la portavoz del Grupo Municipal Socialista vuelve a amonestar a los responsables del servicio de personal del consistorio y a preguntarse «de qué sirve tener un director general de recursos humanos cuando se está demostrando una vez tras otra que las acciones en materia de personal, y en concreto de despidos o asunciones, están siendo después revocadas por los tribunales». Esto constituye, para la socialista, “un hecho lamentable que demuestra mala praxis, inoperancia, incompetencia e ineptitud y que debería obligar tanto a la alcaldesa como a la concejala de personal a responder por ello asumiendo sus responsabilidades”.
«El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real ya advirtió en su día, que era cuanto menos reprobable que la alcaldesa de Ciudad Real, y la concejala de Servicios Sociales, aprobasen reservarse su propio puesto de trabajo en el Ayuntamiento, aprovechando que éste asumía la gestión del Centro Asesor de la Mujer», recordaba Fátima Serrano.
«La alcaldesa se asumía a sí misma como técnica superior en Igualdad de Oportunidades y a su concejala como asesora jurídica en un Pleno al que llevó el asunto “de urgencia”, en un Pleno donde se recortaban los contratos del personal laboral», añadía.
El sindicato Comisiones Obreras impugnó el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real que aprobó la firma de un convenio con la Diputación Provincial, en virtud del cual el Ayuntamiento asumía el servicio “Centro de la Mujer”, y creaba en su plantilla y relación de puestos de trabajo seis plazas y puestos, con asunción como propio, donde estaban incluidas la alcaldesa y la concejala.
CCOO consideraba en primer lugar que las funciones asignadas a los puestos de Psicólogo/a-Coordinador/a, Técnico/a Superior de Igualdad de Oportunidades y Asesor/a Jurídico/a, son propias de su ejercicio exclusivo por funcionarios públicos, estando vedadas al personal laboral. Consideraba también que se vulneraban los principios de acceso a cargos y funciones públicas.
El Tribunal Superior de Justicia, en sentencia que ha sido conocida por este Grupo Municipal hoy mismo, anula el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real de fecha 30 de marzo de 2012, donde se acordó, aprobar el Convenio con la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real para la subrogación del Centro de la Mujer y aprobar las Plantillas de Personal Laboral Fijo para 2012 con creación de plazas de personal laboral en relación con dicho centro de la Mujer, anulando asimismo cuantos actos deriven directamente de la ejecución de dicho convenio.
Tirón de orejas a la Diputación de C.Real cuya política nefasta de personal da lugar a otra sentencia (ya son muchísimas) anulada en materia de personal.
QUÉ FÁCIL GANAR PLEITOS EN MATERIA DE PERSONAL A LA DIPUTACION DE C.REAL. TODO POR LLEVAR UNA POLÍTICA DE PERSONAL GOBERNADA POR EL PADRINO.
QUOD NATURA NON DAT SALMANTICA NON PRAEXTA