La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a dedicar el próximo año más de 6,9 millones de euros a las entidades locales que dan atención directa a personas con discapacidad intelectual.
Una vez que se apruebe en el seno del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, las entidades locales podrán solicitar las ayudas para el mantenimiento de centros para personas con discapacidad intelectual, en especial para aquellas que necesitan atención integral debido a su situación de dependencia.
Son ayudas con las que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere contribuir al esfuerzo que llevan a cabo las entidades locales para ofrecer y lograr mantener unos servicios sociales de calidad.
De esta manera, el Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con el esfuerzo que llevan a cabo las entidades locales para dispensar unos servicios sociales de alta calidad. Esta línea de subvenciones atenderá los gastos de personal y mantenimiento de la red de centros de atención directa a personas con discapacidad intelectual dependientes de las entidades locales.
La orden en la que trabaja la Consejería establece que estos centros deberán desarrollar programas específicos vinculados a los objetivos de integración sociolaboral, integración en la comunidad, alojamiento y convivencia, así como de Atención Temprana.