Fomento repara las marquesinas deterioradas en las paradas de autobús de Castilla-La Mancha velando por la seguridad de sus usuarios

La Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 341.112 euros en la reparación de las marquesinas deterioradas en paradas de autobuses distribuidas en diferentes puntos de la comunidad. El objetivo de esta medida es evitar el riesgo de derrumbe, debido a las inclemencias meteorológicas y salvaguardar así la seguridad de sus usuarios.

A la vista de los informes técnicos examinados por el Servicio de Transporte, la situación de determinadas cubiertas de las marquesinas, con grietas y desperfectos, entrañaba peligro para usuarios, por lo que existía la posibilidad de un derrumbe.

Ante esta situación de urgencia, el Gobierno regional ha acudido a un contrato de emergencia para precintar todas las marquesinas con problemas estructurales, realizar el escaneado y análisis de las pendientes de revisar y llevar a cabo las labores de refuerzo de las cubiertas.

Puesta en marcha esta actuación hace aproximadamente 2 meses, gracias a los trabajos que se están realizando entre noviembre y diciembre se han reparado ya 250 marquesinas. De esta forma, la Consejería de Fomento tiene prevista la culminación de esta actuación de emergencia, que garantizará una mejora en la seguridad de los usuarios de transporte de autobús, durante el próximo mes de enero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img