El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page anunció que «en 15 días» estará preparada «una proposición» a las Cortes regionales para la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas, que se harían coincidir con la celebración de las Europeas. Así lo avanzó tras la celebración de la tradicional comida navideña que organiza el Partido Socialista en la provincia de Albacete y que contó con la asistencia de más de 300 militantes, simpatizantes, representantes y cargos orgánicos, entre los que se encontraban la presidencia regional del PSOE, Matilde Valentín, y los secretarios generales de la Ejecutiva Provincial, Manuel González Ramos, y de la Agrupación Local, Modesto Belinchón.
García Page se comprometió además a que «no haya un incremento de gasto en la campaña electoral» y que «incluso reduciría ésta a la celebración de un debate entre Cospedal y yo moderado por Nacho Villa». En su discurso, el secretario general del PSCM-PSOE subrayó que la presidenta de Castilla-La Mancha «no puede estar ni un minuto más diciendo que preside esta región y estar permanentemente ocupada en los trapos sucios del Partido Popular», y calificó como «indignidad» el hecho de que el nombre de la región se escuche «no por su sanidad, por su vino o por su queso» sino por «Bárcenas o por sobres». «¿Alguien puede creer en su sano juicio», se preguntó, «que puede ser presidenta de una región que que está pasando duramente por la crisis siendo secretaria general, que es un puesto que requiere todas las horas del día?».
Para finalizar, Emiliano García Page lamentó «que mientras a la gente se le ha dicho que se baje el sueldo y hay seis millones de parados, ellos se han llevado en sobres más dinero que lo que ganan en sueldos». Por contra, apuntó que el PSOE «sólo quiere unos sobres, que son los de la papeleta de la confianza de la gente».
De manera que un combate de boxeo entre Paje y Cospedal.
Se hace necesario romper el bipartidismo en aras a una verdadera regeneración democrática.
Mucho es el daño que el capitalismo está haciendo a la ciudadanía, sin embargo el mal mayor es que los partidos mayoritarios se limitan a cumplir con el papel que se les ha asignado en este circo, lo cierto es que vivimos dictaduras de 4 años, sólo elegimos a nuestros dictadores, y estos, con el secreto de las cuentas públicas hacen lo que quieren con los caudales públicos, pues las leyes les protegen del saqueo y ruina que nos están provocando. De cara a la galería hacen el paripé de pelearse civilizadamente en el Parlamento.
Aunque si los observamos detenidamente los hechos de ambos, son los que son: expoliar a los trabajadores lo poco que les queda y esquilmar el Estado de Bienestar en beneficio de la oligarquía económica y financiera.